tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

domingo , 31 de agosto de 2014 | 

Los hombres se retocan más en Facebook

miércoles, 15 de septiembre de 2010, 13:06

MADRID, 14 Sep. (Portaltic/EP) - La foto de perfil de Facebook se ha convertido en la carta de presentación del siglo XXI, por eso sus dueños quieren que resulte atractiva, aunque lo intentan de diferentes maneras. Por ejemplo, mientras los hombres son más propensos a retocar la imagen, las mujeres prefieren mostrarse serias.

Una estudiante de 17 años, finalista del concurso ¿Así que quieres ser científico?, de BBC Radio 4, ha descubierto -- con ayuda de su mentor, el profesor del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford, Bernie Hogan, que existen ciertas tendencias comunes a la hora de seleccionar la fotografía de perfil en redes sociales. Así, los varones presentan un 50% más de probabilidades de colgar fotos retocadas, mientras que las mujeres tienden a publicar imágenes en las que no aparecen sonriendo (son un 20% menos propensas a publicarlas). Éstas son sólo dos de las conclusiones a las que ha llegado esta aprendiz de científico, que responde al nombre de Nina Jones y que ha basado su análisis en más de 3.500 miembros de la red social de Marck Zuckerberg, los cuales le han revelado las razones que les llevaron a elegir la fotografía que tienen en su perfil y no otra.

Mostrar más seriedad de la que realmente se posee, esconder la imagen personal de cara a posibles búsquedas relacionadas con el trabajo o, simplemente, elegir una foto del animal preferido son algunas de las razones que aludieron los participantes en el estudio de Jones. Pese a la aparente falta de homogeneidad en las respuestas, una vez recogidas las de todos los consultados, Jones y Hogan han observado ciertos criterios comunes. Por ejemplo, entre los menores de 30 años y los mayores, existe una diferencia clara; mientras que los primeros son más propensos a mostrar imágenes en las que aparecen en fiestas, los segundos eligen fotos con su pareja o sus hijos.

En cuanto a la presencia de tabaco o alcohol en las fotografías, sólo un 1% elige una fotografía en la que aparece fumando y un 5%, bebiendo. Estos porcentajes han llevado a Hogan a plantearse el rol social que juegan estas imágenes en la actualidad, ya que "Facebook se está convirtiendo en el modo en el que nos presentamos ante familiares y amigos", explica.

Nina Jones es un estudiante Buckinghamshire y una de los cuatro finalistas del concurso de BBC Radio 4. Los proyectos se presentaron a principios de este año y resultaron finalistas entre los de más de 1.300 participantes. Ahora, los finalistas presentarán sus resultados en el Festival de la Ciencia Británico, en la Universidad de Aston, en Birmingham

 

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Página 1 de 0
Encontrados 0 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Los hombres se retocan más en Facebook" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Tecnología, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

Drogas y desnudos en la película sobre Facebook
2010-08-26 10:24:59

cuenta los comienzos de la red social

Drogas y desnudos en la película sobre Facebook

Por: Reuters - Europa Press

La secuencia contenida en The Social Network que narra una fiesta desenfrenada en la que pueden verse desnudos y consumo de cocaína no será eliminada del filme, según informa The Hollywood Reporter. La noticia se produce algunos días después de que el productor de la película sobre Facebook, Scott Rudin asegurara que esta escena podría ser cortada debido a preocupaciones expresadas por las personas en las que se inspira la ficción.

leer más

© 2014 | powered by SUMMON press