tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

viernes , 25 de abril de 2014 | 

Salir del armario en el ejército estadounidense tiene serias consecuencias

Jose M.
miércoles, 01 de julio de 2009, 14:43

Dan Choi es la clase de militar que los EE.UU. podrían esperar: graduado en la academia de West Point, ha servido en Irak y domina a la perfección el inglés, el árabe y coreano.


A pesar de su talento y experiencia, el ejército está tratando de deshacerse del teniente Choi, a causa de una “incompatibilidad con la vida militar”: es gay.


Pero esto no ocurriría si Choi fuese gay simplemente, el “error” que ha cometido ha sido salir del armario, puesto que el ejército permite que los militares gays y lesbianas sirvan en el frente sólo si guardan silencio sobre su sexualidad. Durante más de un año después de comenzar una relación con su actual pareja, el teniente Choi se vio obligado a mentir o formar parte de una lista de casi 13.000 gays despedidos por el Pentágono.


"Comencé mi primera relación a la edad de 27, ¿voy a tener que ocultarlo por mantener mi trabajo?."


Y la respuesta fue que no, en marzo se dio a conocer en televisión como soldado gay. El ejército respondió con una carta indicando que sería acusado de violar los reglamentos, el teniente Choi se enfrenta ahora a un panel disciplinario.


"Usted admitió públicamente que es homosexual", dice la carta. "Sus acciones afectaron negativamente a la orden y la disciplina de la Guardia Nacional del Ejército de Nueva York."


"Es un insulto a mi carrera", dice Choi, respondiendo a la insinuación de que sus compañeros podrían no rendir teniendo a un chico gay cerca. "Deberían preocuparse por lo que una persona puede aportar al equipo. Estamos en época de guerra. Tenemos cosas mejores que hacer que pensar en si uno de los nuestros es gay o no".


El despido de miles de personas a causa de su sexualidad en los últimos 16 años ha generado fuertes críticas que han afectado seriamente a la fuerza militar del país cuando éste no puede permitírselo.

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Página 1 de 0
Encontrados 0 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Salir del armario en el ejército estadounidense tiene serias consecuencias" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Internacionales, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

Tila Tequila, luchando por la comunidad a su manera
2009-07-06 14:45:20

Tila Tequila, luchando por la comunidad a su manera

Por: Jose M.

En defensa de lo que ella cree, la popular estrella de la MTV Tila Tequila se ha unido a la lucha para derogar la ley que impide que un militar abiertamente gay en Estados Unidos pueda servir a su país.

En su blog, Tila se dirige hacia Obama pidiendo que haga algo y narra la historia de Dan Choi, "un héroe para muchos de nosotros", quien fue expulsado del Ejército después de anunciar públicamente que era homosexual.

leer más
2009-08-19 21:26:42

Crece brutalidad contra gays en Irak

Por: Jose M.

Los hombres gay en Irak están siendo asesinados en lo que parece ser una brutal campaña de ataques coordinados, informó Human Rights Watch. (Algunos lectores pueden verse perturbados por parte de esta historia).

leer más

© 2014 | powered by SUMMON press