tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

jueves , 02 de octubre de 2014 | 

Fallece el primer médico que descubrió y diagnosticó el VIH

Jose M.
jueves, 23 de julio de 2009, 17:43

El Dr. Joel D. Weisman, uno de los primeros médicos en detectar el virus del SIDA, convirtiéndose en uno de los mayores hitos de lucha a favor del tratamiento y prevención de la enfermedad, murió el sábado en su casa de Westwood a la edad de 66 años.

Su pareja Bill Hutton, con quien convivió durante 17 años, declaró a los medios informativos que el Doctor sufría de una grave enfermedad del corazón, y su salud había empeorado durante los últimos meses. 
En 1980, Weisman trabajaba como médico general en el hospital Sherman Oaks, cuando se dio cuenta de algo preocupante: Había tres pacientes gravemente enfermos con los mismos síntomas, incluida la misteriosa fiebre, erupciones cutáneas, pérdidas drásticas de peso e inflamación de los ganglios linfáticos. Los 3 eran hombres homosexuales y sus síntomas parecían deberse a indeficiencias en su sistema inmunológico.

Tras una investigación, Weisman dio con el Doctor Martin S. Gottlieb, un famoso inmunólogo, que tenía un paciente que sufría de la misma extraña variedad de afliciones. Reconociendo que no se trataban de casos aislados, Weisman y Gottlieb escribieron un informe que apareció publicado el 5 de junio de 1981. En ese informe se señaló el comienzo oficial de una epidemia, que más tarde la agencia federal llamaría el “síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)”.

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser lolo
viernes, 24 de julio de 2009, 04:01
Ojala sigan naciendo nuevoa medicos como este. Descanse en paz.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Fallece el primer médico que descubrió y diagnosticó el VIH" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Internacionales, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

2009-08-28 13:54:06

Los homosexuales chinos se quejan de que se les prohíba donar sangre

Por: Jose M.

Los ciudadanos chinos que se declaran abiertamente homosexuales tienen prohibido donar sangre, una normativa que según miembros de este colectivo es discriminatoria y contribuye a proyectar sobre ellos la imagen de que son "peligrosos", informó hoy la prensa oficial.

leer más

© 2014 | powered by SUMMON press