tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

martes , 25 de noviembre de 2014 | 

La sesión de fotos más reivindicativa de Sergio Lara

EN EXCLUSIVA PARA TENDENCIAGAY.COM

Yeyo B.
miércoles, 27 de enero de 2010, 18:00

No es que Sergio Lara sea el más guapo de España y Europa, es que Sergio es una persona espectacular y ejemplar. Sabe lo que hace, donde está, y lo que quiere en la vida. Siempre se habla de la falta de valores, pero cuando conoces a alguien que destaca, no hace falta ser muy listo para saber que le ira bien en la vida y que es capaz de conseguir cualquier cosa que se proponga.

Ahora comienza uno de los nuevos retos en su carrera profesional, el camino hacía Mister Gay Mundo. Tendrá que competir con más 20 chicos de todo el mundo. En el certamen tendrán que superar pruebas físicas y explicar como han luchado por el colectivo LGTB durante el reinado.

Por su sensibilidad, por su esfuerzo, por ser constancia, y por haber sido un luchador dando la cara por todos nosotros no podemos dudar ni un segundo que Sergio Lara ganará Mister Gay Mundo. Aunque el mejor premio es seguir teniéndole a nuestro lado.

Esta es su entrevista más sincera y reivindicativa a pocos días antes de irse a Oslo.


TendenciaGay: Parece que fue ayer cuando todos te vimos en aquel escenario de Vázquez de Mella. ¿En que ha cambiado tu vida desde aquel día hasta hoy?


Sergio Lara: La verdad es que ha cambiado en algunos sentidos. Están siendo meses de muchas oportunidades y de viajar mucho lo que hace que, a veces, eche de menos la tranquilidad de mi vida cotidiana. Pero por lo demás estoy realmente contento ya que me está dando la posibilidad no sólo de realizar trabajos en ámbitos que siempre me han gustado como la moda, la publicidad o la televisión sino, sobre todo, la posibilidad de hablar en voz alta, a través de esos medios, de temas que afectan muy directamente al colectivo LGTB que no siempre se han tratado con la visibilidad que debieran.


T.G.: Siempre tuviste clarísimo que querías colaborar con distintas causas del colectivo como la lucha contra el SIDA, o la visibilidad gay. ¿Crees que has conseguido tus objetivos? ¿Podrías haber hecho más?


S.L.: Sí. Siempre lo tuve claro, ya desde mi trabajo como counsellor en un centro de detección de Vih. Está claro que siempre se puede hacer más. Por ejemplo esta sesión de fotos es una buena oportunidad para trasladar a todo aquel que la vea una serie de mensajes muy claros sobre temas como la lucha contra el Vih, la homofobia, etc . En cualquier caso, estoy dispuesto a realizar todas las acciones que ayuden a concienciar a la gente. Creo que todavía falta mucho para conseguir que la sociedad asuma estos temas con responsabilidad y objetividad.


T.G.: ¿Por qué estas tan concienciado con estas causas? ¿Has tenido algún caso cercano entre familiares o amigos?


S.L.: Soy gay y creo que, en algunos momentos, he vivido parte de la homofobia en mi propia carne y esto a uno le conciencia. También es cierto que mi trabajo como counsellor me ayudó, no sólo a concienciarme sino a tener una visión más cercana del Vih.


T.G.: El verdadero encanto de Sergio Lara ha sido este, el tener esa sensibilidad con estas causas. ¿A quien le pediría Sergio más ayuda con estos problemas?


S.L.: Bueno. El poder está en la política. Yo pediría más apoyo al Gobierno con campañas más eficaces, mayor educación en las escuelas en temas de sexualidad, más específica y, desde luego, a la sociedad de a pie. No dar mayor importancia a si su vecino, su hijo o su amigo o compañero es gay, lesbiana, transexual, etc.


T.G.: Ahora te vas a Oslo para competir en Mister Gay Mundo. ¿Crees que tienes posibilidades? ¿Está la cosa difícil?


S.L.: La verdad es que algunos chicos están muy preparados. Voy con mucha ilusión y con ganas de pasar unos días divertidos en Oslo. Si gano, bienvenido sea, si no habrá sido una experiencia más.


T.G.: Si ganas en Oslo tendrás los tres títulos importantes. ¿Se te subiría mucho a la cabeza ser el gay más guapo del planeta?


S.L.: Jajaja. La verdad es que no sería el gay más guapo del planeta. No me obsesiona el tema. Si gano será una buena plataforma para realizar acciones reivindicativas en países donde el colectivo LGTB tiene mucha más dificultad para poder ser libremente. Creo que será una buena oportunidad para hablar claro sobre cuestiones que en esos países casi no se hablan o están directamente vetados.


T.G.: ¿Con qué sorprenderás al jurado en Mister Gay Mundo?


S.L.: No sé si les sorprenderé mucho pero de la misma forma que en Mister Gay España y Mister Gay Europe, simplemente siendo como soy.


T.G.: ¿Qué te parece que en ciudades como Pekín se haya cancelado el certamen de Mister Gay China?


S.L.: Este tipo de hechos demuestra cuál es la función de los certámenes dirigidos al público gay y su única razón de ser. La de apoyar a países como China en los que, desgraciadamente, la homosexualidad sigue encontrando toda clase de dificultades por parte de la clase dirigente y de la propia sociedad. Es estúpido que no se pueda celebrar el certamen y que no hayan suficientes recursos sociales para que esto sea así.


T.G.: ¿Te has sentido discriminado alguna vez por ser gay? ¿Cómo has actuado?


S.L.: Pues sí en algunos momentos me sentí discriminado. ¿Cómo he actuado? Pues con la cabeza bien alta y tratando de ser siempre como yo soy y dejando de ver que ser gay no es ningún problema.


T.G.: Esta sesión de fotos que te proponemos es la más reivindicativa que habrás hecho hasta el momento. ¿Qué te ha parecido? Además de cansadísima ya que fueron 6 horas sin parar.


S.L.: Ha sido un verdadero placer realizarla. En cuanto a las 6 horas, bueno, durante estos meses uno se acostumbra a sesiones de fotos maratonianas, jajaja. Como decía antes, esta sesión y otras como ésta, trasmiten unos mensajes muy claros y directos sobre temas fundamentales que nos afectan a todos. Todo lo que se pueda hacer para la visibilidad y la defensa del colectivo LGTB es importante y pasar un buen rato con vosotros lo ha hecho mucho más ameno. ¿Qué te pareció a ti? (Risas)


T.G.: Espectacular. Tu que eres psicólogo. ¿Qué te parece el movimiento que ha surgido de “Transfobia 2012” para que no se considere la transexualidad como una enfermedad mental?


S.L.: Creo que es una iniciativa fundamental para erradicar la transfobia que existe actualmente y, sobre todo, permitir a cada cual que sea tal cual sea sin que alguien externo a uno mismo tenga que decidir sobre ello. Es verdaderamente monstruoso que algunos psicólogos pretendan incluso realizar tratamientos desde la infancia para tratar de invertir lo que uno es per se. En mi opinión, lo único que hacen es desacreditar al resto de profesionales que sí buscan entender a la persona tal cual es y ayudarle a dejar de sentirse como algo raro o diferente. Sí es cierto que personas que viven situaciones de transgénero necesitan, a veces, de ayuda profesional para poder adaptarse y vivir con total normalidad su situación. Muchas veces esta necesidad arraigada, desgraciadamente, en años por culpa de la transfobia existente que no ha permitido, en muchas ocasiones, vivir una identidad saludable.


T.G.: Y como nos hemos portado bien durante toda la entrevista ahora nos vamos a portar un poco mal, pero tienes que ser sincero. Contesta rápido a este pequeño test.
• ¿Duermes sólo o acompañado? Solo, pero no siempre...
• ¿Slip o Boxer? Slip
• ¿Un vicio oculto? Si es oculto y te lo cuento dejará de serlo. (Risas)
• ¿Algo que no soportes? La falta de respeto
• ¿Crees en la fidelidad en la pareja? Sí
• ¿Los rubios son tontos? Perdón? No lo he entendido. Jajaja Seguro que esa frase se la inventó un rubio o una rubia muy lista....
• ¿Cuál ha sido el sitio más raro donde lo has hecho? Ufff soy muy convencional. Lo normal, en la playa, en la terraza, en un ascensor...
• ¿El tamaño importa? Depende para qué...
• Si ganas Mister Gay Mundo… ¿Te comprometes a darnos tu primera entrevista?
Tendréis que ser muy rápidos, pero si gano a ver qué podemos hacer


T.G.: Sergio, muchísima suerte en Oslo, aunque no la necesitas porque eres el mejor. Para nosotros has sido la mejor sorpresa del colectivo en este año y te lo agradecemos. Gracias por tu encanto, por tu trabajo, y por toda la paciencia durante la sesión de fotos.


S.L.: Muchas gracias a vosotros por todo vuestro trabajo. Ha sido un verdadero placer y nos vemos a la vuelta!
 

 

PRÓXIMAMENTE EL VÍDEO CON EL MAKING OFF DE LA SESIÓN DE FOTOS CON SERGIO

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser Anónimo
jueves, 07 de abril de 2011, 00:11
ja ps sta re chulo !!!!:)...

Dice ser santi
miércoles, 12 de mayo de 2010, 03:04
el oscar el pobre confunde el orgullo con la diada de catalunya... sardanas y gigantes,,,, anda hombre, q estamos en el siglo XXI.
y maYor es con Y, no con LL

Dice ser OSCAR
martes, 11 de mayo de 2010, 17:44
ESTOY DE ACUERDO CON CANARIO 20. SOMOS LOS PRIMEROS EN DISCRIMINARNOS Y EL ORGULLO A PASADO A SER A QUE? A LA PRESENTACION DE UN CIRCO MEDIATICO A CUALES REVISTAS, HOTELES, BARES GAY SE PROMOCIONAN MIENTRAS NOSOTROS HACEMOS EL RIDICULO. EN BARCELONA EN VEZ DE ORGULLO PODRIAMOS HACER UNA FIESTA MALLOR DEL EIXAMPLE CON ATRACCIONES DE FERIA, GEGANTS, SARDANES, CONCIERTOS ETC... SERIA MAS LUDICO ASI QUE LO DE MISTER GAY ME PARECE MAS PATETICO.

Dice ser ENRIC
lunes, 12 de abril de 2010, 20:27
HOMBRE NO ESTÁ MAL PERO YO ESTOY MEJOR, Y SI NO...QUE SE LO PREGUNTEN A MI CHICO.

Dice ser borjathyssen
jueves, 01 de abril de 2010, 18:07
joder... si parece retrasado mental...

Dice ser Canario20
martes, 16 de febrero de 2010, 19:30
Dejando a un lado que el chico me parece muy guapo y atractivo, y que me parece genial que luche por sus ideales, lo que no me mola nada es eso de "MISTER GAY MUNDO", ¿Acaso es que los gais no pueden presentarse en el certamen "MISTER MUNDO"? ¿Hay algo que lo prohiba? Es que me parece una gilipollez, con todos los respetos. Eso sería como oír... "MISTER HETERO MUNDO"... Sería igual de ridículo. Somos los primeros en querer igualdad, pero también somos los primeros en promover la desigualdad con tanta bobería...

Salud!

Dice ser cani
martes, 02 de febrero de 2010, 18:45
tuve la gran suerte de compartir una noche con sergio, no sexual, y me parecio un tio estupendo, con la cabeza en su sitio, deberian existir mas tios asi en el colectivo.

Dice ser Tio-Vivo
lunes, 01 de febrero de 2010, 02:52
Fascinante, eso de que sigan existiendo chicos guapos e inteligentes me deja alucinado. No le conocia porque he pasado unos años fuera de España y me ha dejado sin palabras.

Dice ser Sergi
viernes, 29 de enero de 2010, 16:42
Con este chulazo solo comparto el nombre porque no nos parecemos en nada!!!! Puuuufffff me deja sin respiración!!!! Que guapo es!!!! No quiero que tengamos otro mister gay, quiero que este sea el mister gay de españa permanente!!!

Dice ser Iaguete
jueves, 28 de enero de 2010, 18:34
Personalmente pienso ke este xiko tiene los ideales muy klaros y stoy totalment
d akuerdo kon ellos.Sólo ay ke observarlo durant unos minutos xa darse kuenta d ke es inteligente y d sus réplikas en la entrevista.A part d guapo es inteligente.
Yo x mi parte, no tngo ninguna duda d ke va a ganar el certámen Mr. Gay Mundo
en Oslo.Por cierto ... me an enkantado komo an kedado las fotografías.Todo un
arte !!.Muxo Ánimo Sergio !!!!.Eres el mejor !!!.

Página 1 de 2
Encontrados 17 comentarios
1 2 
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "La sesión de fotos más reivindicativa de Sergio Lara" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Interés general, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

E-coachingay, coach oficial de Mister Gay
2010-01-24 20:02:00

EL COACH DE SERGIO LARA

E-coachingay, coach oficial de Mister Gay

Por: Yeyo B.

David Cómez, nuestro coach en TendenciaGay.com, será el coach oficial del certamen Mister Gay España 2010.

leer más
La policía de Pekín prohíbe Mister Gay China
2010-01-16 19:21:54

CANCELADO EL CERTAMEN

La policía de Pekín prohíbe Mister Gay China

Por: Javier L.

Parece ser que China sigue tan “retrasada” como hasta el momento. El viernes fue cancelado Mister Gay China.

leer más
Metropol - Elección Mister Gay Murcia
2010-01-14 01:29:30

6 DE FEBRERO – 2:30 HORAS

Metropol - Elección Mister Gay Murcia

Por: Yeyo B.

En Metropol conoceremos al nuevo Mister Gay Murcia 2010. Sergio Lara y Macanao Torres en el jurado. Presentado por Deborah Ombres.

leer más

© 2014 | powered by SUMMON press